En la cadena evolutiva de los Sistemas de Alimentación Ininterrumpida (SAI/UPS) para aplicaciones críticas, esta tecnología es la Última evolución ya que mejora notablemente la disponibilidad de energía e incrementa de forma substancial la seguridad de los sistemas de alimentación clásicos.
El auge del almacenamiento cloud ha hecho que se requieran niveles muchísimo más altos de fiabilidad en los sistemas de seguridad de los Data Centers, entre los que se encuentran los UPS.
Los UPS modulares consisten en un número elevado de módulos conectados en paralelo redundante. Pero ¿Cuáles son sus ventajas? Entre otras, hay que destacar la alta fiabilidad de una fabricación repetitiva y en cadena de módulos idénticos, su redundancia y alta disponibilidad por la reducción drástica del MTTR (Tiempo medio para la reparación de una avería).
Otras ventajas son la mejora del TCO (Coste Total de Propiedad) y del OPEX (Gastos Operacionales) y la reducción del CAPEX (Gastos de Capital).
Para los Data Centers, ofrecen una ventaja especialmente importante, ya que facilitan la obtención de una calificación alta (Tier III o IV), garantizando mejores niveles de fiabilidad y disponibilidad.